viernes, 12 de noviembre de 2010

Montando nuestro ordenador!

Durante unas semanas hemos estado montando un ordenador, ya que era nuestro trabajo de grupo para la primera evaluación.
Antes de nada, cogimos un Pc que ya disponía de algunos elementos como el ventilador y la placa base.
A medida que veíamos los elementos faltantes los fuimos incorporando, y los teníamos que ir apuntando en una lista, donde tenían que aparecer el nombre la referencia y la cantidad de cada elemento..En primer lugar, le incorporamos un disco duro interno (Ref: ST340810A), en segundo lugar le incorporamos una tarjeta de red (Ref: C100iM2BC1401632) para facilitarnos el acceso a internet.
Después nos centramos en la incorporación de la Memoria Ram (Ref: SD128PC13316X8SPT), aunque tuvimos problemas porque decidimos insertar tres de éstas y al prender el ordenador el procesador no pudo soportar tanta carga.
En consecuencia, tuvimos que renunciar a nuestro primer proyecto para iniciar uno nuevo en el que empezaríamos de cero, insertando los elementos anteriores.
Más tarde, al terminar de añadir de nuevo los elementos comprobamos que el Pc funcionaba por lo cual para finalizar le añadimos los elementos periféricos ( ratón, teclato, monitor).
Al ver que funcionaba a la perfección decidimos seguir adelante con nuestro proyecto, lo formateamos y después instalamos windows en un partición y Ubuntu en otra de manera que, podamos utilizar el Pc con Windows o Ubuntu desde un mismo disco duro.

Estas son unas de las imágenes:



Después decidimos cambiar el idioma en los dos sistemas operativos e hicímos algunas modificaciones en la apariencia. Al conectarlo a la red tuvimos varios problemas pero conseguimos solucionarlos creando una nueva red haciendo que el ordenador la detectara de nuevo. 

Finalmente hemos reflexionado en grupo y hemos llegado a la conclusión de que se puede reciclar un ordenador únicamente formateándolo y haciendo algún que otro cambio en los sistemas operativos. Por lo tanto, no se debe desechar un ordenador por que funcione lentamente ya que como nosotros hemos conseguido que funcione vosotros también podréis conseguirlo.!


Participantes en el montaje:

Eneko palomero: http://ienekoblog.blogspot.com
Jon Guisado y Eneko Martínez: http://iktjonmarti.blogspot.com
Enaitz Gorospe y Irati Rodrïguez: http://nitrox-flash.blogspot.com
Elene Carlos de Bergara y Paola Iglesias: Podéis encontrarnos en este mismo blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario