martes, 5 de abril de 2011

OLIVENZA (Badajoz)

Ya que tanto Elene como yo, Paola coincidimos en el mismo sitio de veraneo hemos decidido crear esta entrada para hablaros sobre él. Es un pueblo llamado Olivenza que se encuentra a 26km de Badajoz.
Olivenza perteneció a Portugal, entre los años 1297 y 1801



Para comenzar vamos a hacer una pequeña guía turística para que os podáis hacer a la idea de cómo es
este maravilloso sitio que hace que cada año queramos ir con gran ilusión.

Aquí podéis ver algunos de los sitios más conocidos de Olivenza:


El castillo fue levantado por la Orden del Temple, tras pasar a manos portuguesas, fue amurallado en 1298. Más tarde, en 1488, se ordenó levantar la torre del homenaje, que resultó ser la más alta de Portugal. Tras pasar por manos portuguesas, españolas y francesas, Olivenza lleva perteneciendo al reino de España desde 1801. Resultó muy dañado durante la guerra de la Independencia y por el abandono posterior, pero en 1975, el castillo fue restaurado y se convirtió en sede del Museo etnográfico de la ciudad.


Este es el paseo de Portugal, el cual está rodeado por un montón de palmeras.
También hay otro paseo pero un poco mas pequeño que este.
En verano estos paseos se llenan de gente, ya bien de vecinos y de turistas y suele costar encontrar sitio en las marquesinas que suelen poner los de los bares: sobre todo a la noche que es cuando corre un poco más de aire, porque durante el día suele hacer bastante calor. 


El parque de los Pintasilgos siempre ha sido muy conocido por la fuente que podéis observar en la foto de arriba, pero ya que no funcionaba bien, hace unos años la tuvieron que quitar y ahora han puesto una nueva.


Olivenza también contiene una plaza de toros que hace varios años fue nombrada de segunda categoría.

Si algun día decidís pasaros por Olivenza, no os podéis ir sin probar la riquísima tecula mecula.

1 comentario: